Bienvenido al sitio web de la Iglesia Católica Independiente de las Américas (ICIA). Somos una Iglesia Católica que se caracteriza por acoger a todos los hijos de Dios sin discriminación alguna. Creemos de todo corazón que no importa donde te encuentres en tu camino espiritual -o con quien camines, nosotros te reservamos un lugar en la mesa del Señor.
Así que únete a nosotros los domingos y descubrirás que el mismo Espíritu que ardió en los corazones de los Apóstoles en Pentecostés, continúa ardiendo hoy. ¡Ven y comparte la alegría del Señor!
¿Quiénes somos? La Iglesia Católica Independiente de las Américas (ICIA) es una Iglesia Católica fuera de la jurisdicción de Roma. La ICIA vive la fe católica con gozo sin las restricciones que tradicionalmente han alejado a muchos feligreses de las iglesias por falta de una visión que acomode a las necesidades del mundo de hoy. Aceptamos a católicos casados y vueltos a casar, a mujeres que buscan ejercer su vocación por medio del diaconado o sacerdocio, a los miembros de la comunidad LGBTQ que buscan un hogar o casarse en la iglesia. El sacerdote tiene la opción de ejercer el celibato o de casarse. Estamos aquí para todos los que quieran profundizar su relación con nuestro Salvador.
Si te falta algún sacramento o necesitas conocernos mejor, llena la hoja de información bajo la pestaña BÚSCANOS y nos comunicaremos contigo tan pronto nos sea posible.
Historia
Cristo es la cabeza de la Iglesia La Iglesia Católica Independiente de las Américas (ICIA) mantiene que Jesucristo es la única cabeza de la iglesia, y por tanto esta relación afecta cada miembro del Cuerpo con su Cabeza, y la del puesto Apostólico Episcopal.
Como Católicos Independientes es importante afirmar que solo puede existir una cabeza de la iglesia, y esta es el mismo Jesucristo. El fundamento de la Iglesia, la Cabeza, el Sacerdote Real, El Buen Pastor es Jesús, nuestro Señor. Por tanto, los diáconos, sacerdotes y obispos son elegidos por él para manejar su Iglesia; que la guía, el piloto, el paráclito, el abogado de su Iglesia es el Espíritu Santo. La ICIA cree y confiesa que esta Iglesia es la Esposa de Cristo y es nuestra verdadera salvación.
En la ICIA afirmamos que solo Cristo es la cabeza de la Iglesia. Nadie puede compartir ese título con él. Solo existe una opción: o Cristo es la Cabeza de la Iglesia Universal en el Cielo y en la tierra, o que hay dos cabezas una en el cielo y al otra en la tierra como vicario de la del cielo, como afirma la Iglesia Romana y que nosotros no afirmamos.
Recordamos las palabras de Virgen María en las bodas de Caná: “Hagan lo que él les ordene”. Con esas palabras Nuestra Madre se dirigió a los sirvientes de vino, para que fueran obedientes a su hijo, ella sabía que él tenía un plan en su mente y ella quiso asegurarse que el mismo se haría realidad. Esas palabras de sabiduría resuenan en nuestras mentes, como un consejo para que seamos fieles discípulos de nuestro salvador.
Virgen Pura, ora por nosotros pecadores.
Una Iglesia ApostólicaEl Apóstol San Simón es el patrón de la Iglesia Católica Independiente de las Américas. Simon es uno de los apóstoles menos conocidos, a veces llamado el Zelota porque se piensa que perteneció a los Zelotas de la antigüedad. Creían que Dios era el único rey y que el imperio no tenía ninguna autoridad sobre ellos. Su devoción no disminuyó cuando se alejó de los Zelotas para seguir a Jesús. Después de la resurrección se dedicó a la evangelización en Egipto, África del Norte, Persia, y Líbano. La dedicación de Simón, su pureza de fe, su fervor, su lucha y ataques en contra de los legalismos de su tiempo, nos sirven de una inspiración. Aunque, esa dedicación le costó la vida, fue martirizado con una sierra, su vida la vivió con integridad por su amor a Cristo y su Iglesia. Nosotros seguimos sus pasos en la evangelización del pueblo de Dios.
Estructura Jerárquica de la Iglesia La estructura jerárquica de la ICIA sigue las directrices de la Iglesia Ortodoxa Oriental que se remontan a los inicios de la Iglesia en pentecostés, de la Iglesia Católica Nacional Polaca, La Iglesia Católica Independiente del Brasil, y la Iglesia Católica Antigua de Utrecht. Todas ellas tienen una estructura institucional parecida a la de ICIA El código de derecho de la ICIA es asistido como guía por otros códigos históricos. Tanto el Rudder CCEO como el derecho canónigo de la Iglesia Católica Romana son consultados en circunstancias parecidas a nuestra identidad católica. Es importante distinguir que no estamos obligados a seguir sus normativas, solo sirven de guías en la toma de decisiones. El obispo que Preside, los Patriarcas, y los obispos Primados de estas iglesias no poseen autoridad jurídica. El obispo que preside en la ICIA no es la cabeza de la Iglesia y no posee autoridad jurídica. El obispo llamado a presidir es elegido por un termino de cinco años por el Colegio de Obispos. Su rol es de servir de monitor. Su autoridad es limitada y proviene del Colegio de Obispos, por lo tanto, el mismo no puede ejercer su autoridad sin el consenso de dicho colegio. Este modelo de gobierno fue elegido ya que al igual que las Iglesias antes mencionadas, la ICIA no tiene un obispo como cabeza de la Iglesia que posea jurisdicción universal. Solo Cristo es nuestra Cabeza. La ICIA se gobierna a sí misma, sui juris. Cada obispo gobierna en su localidad, y universalmente por el Colegio de Obispos o Sínodo de Obispos. La estructura de la ICIA sigue la estructura de una Iglesia Metropolitana o Patriarcal.
Obispo Presidente de la ICIA y Ordinario de la Diócesis de New England - Su Excelencia Reverendísima Scott Paul Kershaw Obispo Ordinario de la Iglesia Cristo Rey - Su Excelencia Reverendísima Mons. Ricardo Rivera Clérigos y Religiosos con facultades en grado favorable aprobado por el Colegio de Obispos.
Rev. Luis Dias Rosario Diocese of Christ the King Florida (sabbatical)in Spain to finish his Masters. Rev. Jorge Acho Diocese of Christ the King Virginia Rev. Christopher J Bashaw OFJ Diocese of New England Rev. David Gonsalves Diocese of New England
Diáconos: Rev. Mr. Juni Torres Diocese of Christ the King
Religiosos: Rev. Christopher Bashaw OFJ Diocese of New England NH Rev. Christopher Bashaw, OFJ Dover, NH Diocese of New England Most Rev. Scott P. Kershaw OFJ Diocese of New England. Rev. Michael P. Spearin OFJ Diocese of New England. Fatima Moniz OFJ Novice Fall River, MA Diocese of New England Obispo: Su Excelencia Mons. Marc Angelo Diócesis de Cristo Rey, Florida Director de vocaciones, Su Excelencia Mons. Marc Angelo Diócesis de Cristo Rey, Florida
Vocaciones La Iglesia Católica Independiente de las Américas (ICIA) se extiende a través de los Estados Unidos y se encuentra bajo la dirección del Arzobispo Metropolitano (Obispo que Preside). La misión de la ICIA es de evangelizar al pueblo de Dios que se encuentre una necesidad. Ya sea en parroquias, ministerios de acción social, LGBTQ, hospitales, cárceles, etc. Dentro de la iglesia existen dos tipos de sacerdotes: diocesano y religioso. Tanto el sacerdote diocesano como el religioso está llamado a servir al Pueblo de Dios mediante las celebraciones litúrgicas y sacramentales, predicar el evangelio, y defender los valores éticos sobre los cuales se fomenta el catolicismo. Los sacerdotes religiosos además adoptan la espiritualidad de la vida religiosa, como la comunidad de los Franciscanos de la Alegría. También existen: hermanos religiosos, hermanas religiosas, y diáconos permanentes. La oficina de Formación Ministerial se dedica a la formación de estudiantes en busca de las sagradas órdenes, formación del orden diaconal, y la educación continua del clero. La oficina episcopal extiende la incardinación a sacerdotes ordenados en otras denominaciones que cumplan con los requisitos establecidos para personas con órdenes sagradas con un énfasis en la Sucesión Apostólica. Ya he sido ordenado, y solamente quiero más información acerca del proceso de incardinación
La oficina episcopal extiende la incardinación a aquellos que cumplan con un mínimo de requisitos. Sacerdotes ordenados en otras denominaciones han de pasar por un proceso de discernimiento y cumplir con los requisitos establecidos para personas con ordenes sagradas. Es necesario presentar documentación válida sobre la ordenacion (estas serán verificadas por el vicario de vocaciones con enfasis en la Sucesión Apostólica).
Me gustaría solo ser diácono ¿Cuál es el proceso? En la Iglesia Católica Independiente de Las Américas decimos con orgullo que nuestros diáconos permanentes tienen la mejor formación de la Iglesia. Los diáconos permanentes pasan por el mismo proceso de formación que los diáconos transitórios con mira hacia el sacerdocio.
Seguridad de nuestros parroquianosQueridos hermanos y hermanas en Cristo, El increíble apoyo de todos los miembros de la Iglesia Católica Independiente de las Américas ayuda cada diócesis, parroquia y ministerio para difundir el Evangelio. Juntos servimos a nuestros hermanos y hermanas para edificar el Cuerpo de Cristo. La ICCA toma muy en serio su responsabilidad por la administración cuidadosa e integridad de nuestros ministerios y comunidades parroquiales. Nunca hay suficientes salvaguardas para garantizar una gestión responsable y transparente en la administración de comunidades parroquiales y ministerios. La Ethics and Compliance Hotline, 1-508-567-4229, ayuda a proteger el funcionamiento de la ICCA en todas sus facetas. También permite a cualquier persona reportar una sospecha de mala conducta, que involucra a clérigos, parroquias y ministerios. Los reportes o querellas pueden hacerse de forma anónima. Estos serán tomados muy en serio y serán investigados de inmediato por la Iglesia Católica Independiente de las Américas. La canciller Cheryl Epstein será el la persona contacto de las investigaciones. Tenga en cuenta que cualquier preocupación sobre el abuso potencial de niños o adultos vulnerables debe ser informado directamente e inmediatamente a la policía local, según lo ordenado en la política de Protección de Niños de la ICCA. Juntos logramos cuidar y proteger a nuestros hijos . Para nosotros es de suma importancia mantener transparencia en nuestras iglesias, para así continuar el gran trabajo que se lleva a cabo todos los días en la ICCA.